simposio - 2º Simposio en Investigación Biomédica

Avances y Perspectivas en Cáncer

El próximo día 17 de Abril tendrá lugar el segundo Simposio en Investigación Biomédica organizado conjuntamente por el Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" (CSIC-UAM) y la Facultad de Medicina (UAM). El Simposio se celebrará en el Campus de la Facultad de Medicina y se centrará en los "Avances y Perspectivas en Cáncer". Investigadores básicos y clínicos expondrán sus estudios sobre diferentes aspectos de la investigación oncológica, con especial énfasis en la traslación del conocimiento a la práctica clínica. Entre los temas que se presentaran en el Simposio se encuentran el uso de la vía Notch como blanco terapéutico en cáncer de pulmón, inflamación y cáncer, plasticidad epitelial y progresión tumoral, investigación traslacional en cáncer de mama, células troncales tumorales y metástasis, y el uso de virus oncolíticos y células troncales en la terapia de tumores pediátricos.