Sandra Franco y Laura Doblado han sido premiadas en la SEBBM

Sandra Franco Caspueñas y Laura Doblado Bueno han sido premiadas en el 45 Congreso de la SEBBM.

Sandra Franco Caspueñas, estudiante de doctorado del laboratorio de la Dra. Isabel Varela Nieto del Instituto de Investigaciones Biomédicas Sols-Morreale, IIBM (CSIC-UAM) y U761 CIBERER, ha sido premiada en el 45 Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), que tuvo lugar entre los días 5 y 8 de septiembre en Zaragoza.

Sandra recibió el premio Jóvenes Investigadores BBVA-SEBBM del grupo “Senescencia celular” a la mejor comunicación joven por su trabajo “Induction of cellular senescence and senolysis as a potential strategy for vestibular schwannomas”, presentado en formato charla y formato póster. Sandra está realizando su tesis doctoral en el grupo de Neuropatología Auditiva y Mielinopatías bajo la dirección de las Dras. Isabel Varela Nieto y Ana María Jiménez Lara. Este trabajo se realiza en colaboración con el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario La Paz, dirigido por el Dr. Luis Lassaletta Atienza.

Laura Doblado Bueno, estudiante de doctorado en el laboratorio del Dra. María Monsalve del IIBM, ha recibido el premio Redes Sociales. La SEBBM premia a los investigadores más jóvenes por la difusión de sus trabajos en las redes sociales durante la celebración del congreso. Laura está realizando su tesis doctoral acerca de la disfunción mitocondrial producida por antipsicóticos de segunda generación (SGAs) y su impacto sobre la salud cardiovascular. Este trabajo está dirigido por la Dra. Monsalve del grupo de Función Mitocondrial en la Salud y la Enfermedad.

Al 45 Congreso de la SEBBM acudieron más de 700 investigadores que fueron divididos en 16 grupos temáticos de investigación. La ponencia de Sandra, que participó en el grupo de “Senescencia Celular”, fue seleccionada como mejor conferencia joven. Laura, perteneciente al grupo “Mitocondria, comunicación celular y estrés oxidativo” fue premiada por el impacto que tuvo su póster en la red social X.

El IIBM felicita tanto a Sandra como a Laura y a sus respectivos grupos por este increíble trabajo. ¡Enhorabuena!