Donación de ALANTRA al IIBM para diagnóstico de Covid19

La empresa ALANTRA ha realizado una donación de 305.000 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) destinada a la adquisición de dos robots y reactivos para diagnóstico molecular de COVID19 en el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (IIBM). El IIBM, centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), participa en un esfuerzo en colaboración con el Departamento de Salud Pública, Medicina Preventiva y Microbiología de la Facultad de Medicina de la UAM para poner en marcha una plataforma de diagnóstico de COVID19 por PCR. La puesta en marcha se inició a instancias del Instituto de Salud Carlos Tercero a través del Vicerrectorado de Investigación de la UAM, que coordina la operación. La donación de ALANTRA supone un impulso decisivo al esfuerzo que se está realizando para poner en marcha la plataforma de diagnóstico, ya que los dos robots permitirán procesar un importante número de muestras en un espacio de tiempo reducido.

Enlace noticia.