Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Encuentro entre Científicas y Emprendedoras: Rompiendo techos de cristal: La mujer científica, del laboratorio al emprendimiento tendrá lugar el 8 de febrero en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

Su majestad la Reina, Doña Letizia, asistirá a dicho encuentro organizado por el grupo de Mujer y Ciencia de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM). Isabel Varela-Nieto, Presidenta de la SEBBM, participará en la mesa redonda.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la SEBBM, en colaboración con la Asociación Española de Bioempresas (AseBio), la Asociación Española de Investigación contra el cáncer (ASEICA) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCM-CSIC) ha organizado un encuentro entre científicas y emprendedoras, que tendrá lugar el próximo martes 8 de febrero en el MNCN de Madrid. La Dra. Isabel Varela-Nieto, Profesora de Investigación en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, Alberto Sols y actual presidenta de la SEBBM participa en una mesa redonda tratando el papel de las sociedades científicas en la generación de vocaciones científicas. Ella envía un mensaje a las niñas: "a las niñas les pido que estudien y que persigan sus sueños profesionales. Las necesitamos para construir una sociedad mejor, más democrática, más culta y más equilibrada".
En este evento se visibilizará el papel de la mujer en la ciencia, la tecnología y la empresa, poniendo en valor sus contribuciones más destacadas y mostrando casos de éxitos. Se presentarán referentes que animen a otras investigadoras y a emprendedoras para que despierten vocaciones científicas entre las más jóvenes. Además, se discutirá, entre otros temas, sobre las medidas a adoptar en el entorno de la ciencia y del emprendimiento para conseguir la integración de la mujer en todos los puestos de la carrera científica.
A este encuentro, promovido por el Grupo de Ciencia y Mujer de la SEBBM, asistirán la Reina Doña Letizia, la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, la Secretaria General de Investigación, Raquel Yotti y la Presidenta del CSIC, Rosa Menéndez.