... desde windows

Desde Windows 10...

A continuación os enseñamos a configurar como una unidad de red nuestro servidor para ser accesible desde cualquier lugar como si fuera tu disco duro.

- Abrimos el explorador de Windows o pulsamos la tecla de Windows + E para pulsar en el botón 'Conectar a unidad de red'.

Explorador de Windows 10

*NOTA: Aseguraos que está seleccionado en la columna de la izquierda la opción 'Este equipo'

- En la ventana que nos aparecerá debemos poner la siguiente URL y pulsamos en 'Finalizar':

https://www.iib.uam.es/drive/smb/USUARIO (SIN @iib.uam.es)

 

Disco en Red Windows 10

- A continuación nos pedirá el Sistema que introduzcamos nuestro usuario (recordad sin el @iib.uam.es) y nuestra contraseña. En este punto podemos marcar la opción 'Recordar mis credenciales' o no, la recomendación de T.I. es que no lo marquéis.

Identificación

Esto es todo. Una solución fácil para trabajar con nuestro servidor de una manre cómoda y sencilla.

 

Desde Windows 7...

Podemos acceder a nuestro disco en red de igual manera desde Windows 7 que desde cualquier otro sistema operativo que permita acceder a un servidor WebDAV. A diferencia de  MacOSX, Linux o Windows XP, el acceso a WebDav no lo tiene el sistema operativo de serie, de modo que tendremos que instalar un programilla. En este caso el NetDrive que nos podemos bajar de:

http://www.netdrive.net/download.html

Para acceder la URL de acceso al servicio es la misma que en otras ocasiones:

https://www.iib.uam.es/drive/smb

... que puede ir seguida de nuestro usuario para acceder a nuestra carpeta personal, o de ttemp para ir a trabajos temporales.

En el vídeo se explica gráficamente su uso utilizando el programa NetDrive, que es gratuito para el uso personal sin ánimo de lucro.

Un abrazo desde T.I.