Contraseña

Por tu seguridad :

NUNCA pases tu password (igual que no debes dar tu número de cuentao cosas así) por correo o en servicios web que no conozcas y tengas plena confianza.

Es muy importante mantener la privacidad del password y no dárselo a nadie. Si hay algo que quieras hacer o permitir a otro hacer y no sabes cómo, pregunta en TI, pero no pases tu password.

Tu password en el IIBm es único y sirve para todo en el IIBm: desde reservar recursos, dar permisos, comprar en almacén, hasta obviamente leer y mandar correo o acceder a tu espacio de disco en red.

Recomendaciones:

  • No usar un password sencillo. ¿cómo? Un ejemplo: tomas una frase como por ejemplo de una canción: "el patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás". Sacas las primeras letras: "epdmcepclsmcld". Le puedes meter alguna alteración, cambiando alguna de las letras a mayúsculas o por números: "3pdmc3pClsmcld". Si te acuerdas de la frase y de en qué has basado los cambios, es fácil acordarse del password y no es un password trivial.
  • No utilizar el mismo password en sitios distintos. Para ello hay aplicaciones que te los guardan en un fichero protegido y encriptado a su vez con clave (o con huella dactilar en los móviles), o un método sencillo es intercalar una palabra. Puedes aprovechar para meter un caracter ASCII que esté en todos los teclados internacionales (!"#$%/...). Ejemplos: Para "Adobe": "3pdmc3p#Adobe!Clsmcld". Para Linkedln: "3pdmc3p#Linkedln!Clsmcld". Para Dropbox: "3pdmc3p#Dropbox!Clsmcld".

Son solo ideas.

Otras cosas que hacer: