Formulario de contacto con el servicio

 

El Servicio no puede realizar estudios debido a problemas con el equipo de imagen, hasta nuevo aviso.

El Servicio de Imagen Multimodal Experimental (SIME) ubicado en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Biomédicas CSIC-UAM (IIB) forma parte del Módulo de Bioimagen Multimodal para pequeños animales integrado en la Plataforma INNOTEK del Campus de Excelencia Internacional CSIC-UAM: Técnicas avanzadas para la generación y caracterización de modelos animales.

Dada la naturaleza de los materiales utilizados, el SIME forma parte de la Instalación Radiactiva del IIBM, autorizada por la Dirección General de Industria y Energía de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la CAM, con nº de autorización: IR/M-423/89.

El SIME cuenta con un equipo trimodal INVEON microCT-microSPECT-microPET de SIEMENS para pequeños animales, el primero instalado en España. Este sistema INVEON, debido a sus características, proporciona datos de elevada resolución de PET, SPECT y CT.

Las técnicas de imagen molecular como el PET (tomografía por emisión de positrones) y el SPECT (tomografía por emisión de fotón único) permiten la representación visual, caracterización y cuantificación de procesos biológicos a nivel celular y molecular en organismos vivos sin perturbar el sistema en estudio. Para ello previamente se administra al animal un radiotrazador adecuado a los objetivos del estudio. La técnica CT (tomografía computerizada por rayos X) permite obtener la información morfológica (anatómica) complementaria a la información metabólica proporcionada por el microPET-microSPECT.