Normas de funcionamiento

1. Contacto 

  • Para solicitar información, presupuestos y reserva de fechas, contacte con el servicio a través del teléfono o mediante un e-mail a la dirección siermac@iib.uam.es. 

2. Solicitud de estudio:

  • Tras el contacto inicial se procede a enviar la solicitud de estudio con la reserva de fechas, presupuesto estimado y las adquisiciones a realizar. Si el estudio es con animales de experimentación se facilitará el contacto con el Servicio de Medicina Comparativa para la cumplimentación de la Solicitud de entrada de animales.

3. Envío de muestras

  • Todas las muestras "ex vivo", "in vitro"... se recepcionarán de 9.00 a 17.00 y se conservarán a -80ºC o a la temperatura indicada por el usuario hasta su estudio.

  • Los estudios con animales requerirá que sean alojados en Servicio de Medicina Comparativa del IIBM y se solicitará certificado sanitario en vigor que será enviado con antelación a la recepción de los animales para su evaluación por el responsable del animalario. Una vez autorizada la estabulación de los animales se procederá a su envío en la fecha acordada. Para la correcta recepción y estabulación de los animales, el envío deberá realizarse en días laborables y en horario de mañana (8-15h). 

4. NORMAS SEGURIDAD COVID19

  • NORMAS PROTECCION COVID 19 SIERMAC

     

    El acceso al SIERMAC se limitará a 3 personas simultáneamente, pudiendo acceder tanto el personal del SIERMAC como el personal capacitado para la utilización de los equipos disponibles (Pharmascan y Avance 500). Dada la proximidad entre las estaciones de trabajo que controlan cada uno de los equipos de resonancia, y la imposibilidad de alejarlos, es obligatorio el uso de mascarilla en el interior de la sala.

    Todos los usuarios no autorizados deberán dejar los animales o muestras a estudiar en el exterior de la sala de resonancia y se les comunicará telefónicamente cuando pueden pasar a recogerlas. Se encontrarán en el mismo lugar donde se depositaron para evitar contactos. El responsable de los animales o muestras deberá dejarnos un contacto de teléfono móvil para notificar cualquier incidencia.

    Todo el material en contacto con los animales se continuará desinfectando como se realiza habitualmente (CR-36): camas metacrilato, cajas de anestesia, cama de anestesia, electrodos…

    Las estaciones de trabajo de uso común (WS del Pharmascan y WS del Avance 500) así como los ordenadores con los softwares de procesamiento de uso común, serán desinfectados por el operario al final de cada sesión pasando un paño impregnado en alcohol al 70% al teclado y otras zonas de contacto. Todos aquellos equipos que a diario se conectan mediante interruptor, también se limpiarán al final del día pasando un paño impregnado en alcohol al 70%: termostato manta de agua, equipo de refrigeración de gradientes, vaporizador isofluorano, equipo de absorción de carbón activo…

    El uso de guantes se limita al manejo de animales para su colocación en el equipo Pharmascan y a la preparación de muestras para la sonda HR MAS del equipo Avance 500, los ordenadores comunes se manejarán sin guantes realizando lavado de manos al iniciar y finalizar la actividad con la estación de trabajo o con cualquier otro ordenador común.

    Entre las medidas de seguridad del SIERMAC se encuentra el mantener cerrada la puerta de acceso al servicio para evitar accidentes, sin embargo, como medida preventiva frente al COVID 19 y para mantener lo más ventilada posible la sala, se recomienda mantener abierta la puerta siempre que permanezca alguien dentro de la sala.

    Para ponerse en contacto con el servicio para la solicitud de estudios y para cualquier duda relacionada con el estudio, primará el contacto telefónico o por mail: 91.585.44.08/655394861 o tnavarro@iib.uam.es