PRESENTACIÓN

Las aplicaciones biomédicas de la imagen y la espectroscopía por Resonancia Magnética (RM) han alcanzado un desarrollo espectacular en los últimos años. En la actualidad es posible estudiar convenientemente de manera no invasiva y no destructiva una gran variedad de aspectos morfológicos y funcionales, en cultivos celulares, en modelos animales y también en seres humanos.

Sin embargo la gran envergadura de la instrumentación requerida para llevar a cabo los experimentos y la sofisticación creciente de los abordajes necesarios, han hecho difícil hasta ahora para los laboratorios no especializados, aprovechar las ventajas que les puede aportar el uso de esta tecnología.

Para favorecer el acceso de los laboratorios interesados a la tecnología de Resonancia Magenética, ha sido creado el Servicio de Imagen y Espectroscopía por Resonancia Magnética de Alto Campo (SIERMAC) del CSIC / UAM. El servicio proporciona asesoría científica gracias a la figura del Responsable científico Sebastián Cerdán García-Esteller (CSIC) y apoyo tecnológico, siendo el responsable del personal técnico, Teresa Navarro Hernanz (CSIC).  El SIERMAC dispone de instrumentación de RM actualizada a disposición de  las entidades públicas y privadas que requieran el uso de esta tecnología.

El Servicio dispone de un sistema de gestión de calidad conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001:2000.

El Servicio pertenece a la Red de Laboratorios de la CAM. Nº de registro:105.

 

Ubicación

El SIERMAC  se localiza en la planta -1 (sótano) del edificio II, en el Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" CSIC-UAM. Este centro está situado dentro del recinto de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene su acceso principal por la calle Arturo Duperier, 4, o bien a través de las entradas al recinto de la Facultad por las calles Arzobispo Morcillo, 2 y Pedro Rico, 2.

 

 

Contacto

Tel. 91 585 44 08

Fax. 91 585 44 01

Correo electrónico. siermac@iib.uam.es

 

Horario

8:00 a 17:00 h