Funciones

-Dar información de cómo tener los residuos en  el laboratorio.

 

-Recogida diaria  de LUNES A JUEVES de residuos sanitários asimilables a urbanos:

 

BOLSAS BLANCAS Y CAJA DE CARTÓN PRECINTADA (conteniendo pipetas pasteur,vidrio roto de laboratorio y Pyrex). Los usuarios las dejan en la puerta del laboratorio, por fuera, de 9:00 a 14:00 h.

 

-Recogida  semanal, los JUEVES ,de residuos tóxicos sólidos y líquidos, biosanitários, punzantes y cortantes:

 

RESÍDUOS TÓXICOS  Y CONTENEDORES BIOSANITÁRIOS.

Se pasa recogiendo por los laboratorios los residuos  que estan dentro de la campana de gases .

 

-Retirada de LUNES A VIERNES.

 

PAPEL Y CARTÓN .

Se vacían diariamente los contenedores para  papel y cartón que estan en los Puntos Verde del IIB y se llevan a los contenedores Azules que hay en el exterior y que vacía el Ayuntamiento dos veces por semana.

 

VIDRIO.

Cuando  procede, se vacían los contenedores verdes de los Puntos Verde en el contenedor,  puesto por el Ayuntamiento, para vidrio que hay en el exterior.

 

CHATARRA.

Se procede  periódicamente al vaciado del contenedor que  hay  para ello en la antesala del muelle (planta sótano, a continuación de la nieve carbónica.).

 

TUBOS FLUORESCENTES, BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO, MEDICAMENTOS, PILAS, CD,S, ACEITES Y CARTUCHOS DE TINTA NO RECICLABLE  son llevados al Punto Limpio del distrito de Fuencarral-El Pardo.

 

 

RECUPERACIÓN:

Se está procediendo a la recuperación de cajas de puntas, fundas de plástico para papel y de todo aquello a lo que se le puede dar una nueva  utilidad dentro o fuera del IIB.

 

 

TRÁMITES :

 -Preparación de los residuos tóxicos , biosanitários especiales , disoluciones de imagen y autorradiografías para ser retirados por la Empresa Gestora  CADA QUINCE DÍAS y su tramitación .

-Libro de Registro de Residuos Peligrosos para Medio Ambiente de la C.A.M.