Experimentos In vivo

    

En esta sección encontrareis información necesaria para poder realizar vuestros experimentos de células viva en el microscopio invertido "Cell Observer".

Un sistema de observación in vivo Cell Observer (Zeiss), formado por un microscopio Observer.Z1, invertido de luz transmitida y epifluorescencia, acoplado a un sistema de incubación con condiciones de temperatura, CO2 y humedad reguladas. Está acoplado a una cámara monocroma de alta resolución (Prime BSI Express, Photometrics). Los objetivos de los que dispone son Plan-APOCHROMAT (10x, 20x, 40x, 63x). El programa utilizado por el sistema es el ZEN 3.1 pro. Este equipo permite el estudio de procesos dinámicos en células o tejidos vivos.

Uno de los experimentos más demandados en este equipo es el ensayo de herida o wound healing assay. Para facilitaros su realización hemos creado un documento con la información más relevante que necesitais saber. (Ensayo de herida en el SEMOC)

Para realizar experimentos in vivo necesitarás generalemente placas especiales en esta casa comercial tienen muchos formatos (IBIDI).