Formulario de contacto con el servicio

El Servicio de Microscopía Óptica y Confocal (SEMOC) del IIBm cuenta con un microscopio confocal espectral Zeiss (modelo LSM710) que permite obtener secciones ópticas de muestras teñidas con marcadores fluorescentes utilizando una fuente de iluminación láser. Este equipo está especialmente capacitado para la separación espectral de múltiples fluorocromos, para realizar análisis de estructuras tridimensionales, para estudios de colocalización ente diferentes fluoróforos, así como para la adquisición de imágenes de reflexión sobre materiales.

Además, tenemos a disposición de los usuarios un sistema de videomicroscopia multidimensional con luz transmitida y epifluorescencia que permite el estudio de la morfología celular, la localización de determinadas moléculas y el desarrollo de procesos biológicos a lo largo del tiempo afectando mínimamente a las estructuras celulares o tisulares.

Ofertamos también diferentes microscopios de fluorescencia de campo ancho, tanto directos como invertidos, y las técnicas más usadas en microscopía óptica convencional como campo claro, contraste interdiferencial (DIC) y contraste de fases. Nuestros objetivos son dar soporte técnico tanto en la adquisición como en el análisis de las imágenes, formar a los usuarios en el uso de los equipos, así como participar en el desarrollo de nuevas técnicas y en la optimización de las ya establecidas para proporcionar los mejores resultados. Nuestros equipos están disponibles para los usuarios del IIBm así como para investigadores de otras instituciones públicas o privadas.