Presentación

El Servicio de Evaluación Neurofuncional no Invasiva (ENNI) realiza técnicas de fenotipado funcional in vivo en animales de laboratorio. Está especializado en el análisis de la  función auditiva (Figura 1), aunque también se realizan pruebas de fenotipado neuromotor, somatosensorial y respiratorio. Se trata de un servicio sin precedentes a nivel nacional y especializado en el fenotipado de modelos de animales con aplicación específica para enfermedades raras.

El Servicio ENNI es el resultado de un convenio entre el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER, ISCiii) y  el CSIC, y está dirigido por un responsable técnico (Silvia Murillo-Cuesta, CIBERER) y un responsable científico (Isabel Varela Nieto, CSIC). 

El servicio tiene implementado un sistema de Gestión de la Calidad según normativa UNE-EN ISO 9100:2015, certificado por AENOR en 2009 y forma parte de la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid (Nº Registro 231).

 Figura 1. Caracterización de la función auditiva en un ratón knockout para Igf1

Localización:

El servicio ENNI se localiza en la planta -1 (sótano) del edificio II, en el Instituto de Investigaciones Biomédicas "Alberto Sols" CSIC-UAM. Este centro está situado dentro del recinto de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, en las proximidades de la Ciudad Sanitaria la Paz, al norte de la ciudad. Tiene su acceso principal por la calle Arturo Duperier, 4, o bien a través de las entradas al recinto de la Facultad por las calles Arzobispo Morcillo, 2 y Pedro Rico, 2.

Dirección postal:

Servicio de Evaluación Neurofuncional no Invasiva (ENNI).

Arturo Duperier, 4.

28029 Madrid.