Entendemos que calidad es que "lo que se ofrece coincida con lo que se recibe". Para conseguirlo es necesario definir objetivos y procedimientos de actuación, y entrar en un proceso de mejora continua, estableciendo para ello mecanismos de evaluación y revisión. El IIBM ha implantado y mantiene un Sistema de Gestión de Calidad basado en los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, certificado por AENOR desde 2009 con Certificado nº ER 1326/2009, para los Servicios de MCE, SEMOC, SQP, SIERMAC, ENNI y SPR, con el siguiente alcance: La preparación de medios para stock y de encargo. La esterilización de material diverso, preparación y desactivación de residuos. El soporte técnico en la adquisición de imágenes de microscopía de fluorescencia multidimensional y microscopía confocal. La purificación y/o secuenciación de ADN y la realización de PCR en tiempo real. Servicio de Imagen y espectroscopía por resonancia magnética de alto campo mediante el equipo Pharmascan 7T y Avance 500. La evaluación neurofuncional auditiva de especies animales utilizadas en investigación biomédica (genotipado y ABR). La prestación del Servicio de Protección Radiológica para el uso de fuentes no encapsuladas, irradiador biológico y equipos portátiles de rayos X. Este Sistema de Gestión de Calidad se integra de forma consistente en los principios de gestión de la UAM y el CSIC y persigue el cumplimiento de: • Requisitos del servicio, tanto los especificados por las partes interesadas, como los no especificados. • Requisitos legales a cumplir por la organización. La Política de Calidad política proporciona el marco de referencia para establecer los objetivos de calidad que son anualmente revisados y actualizados para mejorar continuamente en la prestación del servicio. La Dirección del IIBM se compromete a: 1. Promover la participación y responsabilidad del personal del IIBM en el funcionamiento del sistema de gestión y en el desarrollo de esta política de gestión. 2. Gestionar y poner los medios a su alcance para proporcionar la formación necesaria al personal del IIBM para el desarrollo de sus actividades. 3. Gestionar y proporcionar los recursos necesarios para asegurar la calidad de sus actividades y el cumplimiento de su misión. |