Presentación

El IIBM cuenta con una serie de servicios científicos-técnicos que prestan apoyo a la actividad investigadora para el desarrollo de sus proyectos. En cumplimiento de su compromiso con el desarrollo de una investigación de calidad, el IIBM mantiene un Sistema de Gestión de Calidad, basado en los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, certificado por AENOR desde 2009 con Certificado nº ER 1326/2009, para la prestación de los siguientes servicios:

  • Servicio de Medios de Cultivo y Esterilización (MCE): preparación de medios para stock y de encargo. Esterilización de material diverso, preparación y desactivación de residuos.
  • Servicio de Microscopía Óptica y Confocal (SEMOC): soporte técnico en la adquisición de imágenes de microscopía de fluorescencia multidimensional y microscopía confocal.
  • Servicio de Genómica (SQP): extracción de ácidos nucleicos de células, tejidos y muestras FFPE. Cuantificación y evaluación de la calidad de los ácidos nucleicos extraídos. Secuenciación Sanger de ADN. Autentificación de líneas celulares humanas (STRs). Genotipado de ratones modificados genéticamente. PCR en tiempo real.
  • Servicio de Imagen y Espectroscopía por Resonancia Magnética de Alto Campo (SIERMAC) mediante el equipo Pharmascan 7T y Avance 500.
  • Servicio de Evaluación Neurofuncional No Invasiva (ENNI): evaluación neurofuncional auditiva de especies animales utilizadas en investigación biomédica (genotipado y ABR).
  • Servicio de Protección Radiológica (SPR): prestación del Servicio de Protección Radiológica para el uso de fuentes no encapsuladas, irradiador biológico y equipos portátiles de rayos X.

La Dirección del IIBM se compromete a:

  1. Conseguir y mantener un nivel de calidad que satisfaga los requisitos de los usuarios y otras partes interesadas, así como los requisitos legales, dentro del contexto de la organización.
  2. Promover la participación y responsabilidad del personal del IIBM en el funcionamiento del sistema de gestión y en el desarrollo de esta política de gestión.
  3. Gestionar y proporcionar los recursos necesarios para asegurar la calidad de sus actividades y el cumplimiento de su misión.

Esta política proporciona el marco de referencia para establecer los objetivos de calidad que son anualmente revisados y actualizados para mejorar continuamente en la prestación del servicio.


 

                                                                               

Ubicación

Gerencia del IIBM

Contacto

Extensión: 443804

Teléfono: 91 488 26 04

Correo electrónico: calidad@iib.uam.es

Horario

8:00 a 16:00 h