Noticias

« Atrás

Sebastián Cerdán toma posesión como académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia

El pasado 28 de abril el Excmo. Sr. D. Sebastián Cerdán García-Esteller tomó posesión como académico de número de la Real Academia Nacional de Farmacia. En la Sesión Solemne, a la que acudieron sus familiares, amigos y compañeros, fue contestado por la Excma. Sra. Dña. María Cascales Angosto, Académica de Número de la RANF.

El Prof. Sebastián Cerdán leyó el discurso titulado "La era de la imagen" en el que empezó analizando el papel de la imagen en nuestra sociedad para después centrarse en el desarrollo de la imagen biomédica a lo largo de las últimas décadas así como en el gran aporte que ha supuesto para el avance de la medicina y el estudio de la enfermedad.
 
El propio Prof. Cerdán ha contribuido de manera notable al avance de la imagen en el campo preclínico mediante el desarrollo de nuevas aplicaciones de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) que han permitido el estudio a nivel estructural, funcional y molecular de numerosos trastornos y patologías en modelos experimentales. De entre sus numerosos trabajos de investigación, publicados en las más prestigiosas revistas internaciones, destacan los que desarrollan la utilización del 13C y 2H para el estudio del metabolismo, metodología en cuyo desarrollo fue pionero y le llevó a ser internacionalmente reconocido.
 
Sus enormes contribuciones al campo de la RMN biomédica han resultado vitales para el avance espectacular de la misma e inspiradoras para todos aquellos que se han formado en su laboratorio. 
 
Puede acceder a más información (video, fotos...) en la web de la Real Academia Nacional de Farmacia.