Noticias

« Atrás

Pilar Santisteban, ha sido elegida presidenta de la Asociación Europea de Tiroides (European Thyroid Association).

Pilar Santisteban, ha sido elegida presidenta de la Asociación Europea de Tiroides (European Thyroid Association). La elección tuvo lugar en el 15-Congreso Internacional de Tiroides celebrado en Octubre de 2015 en Orlando, Florida,  USA.

Esta Asociación fundada en 1965, tiene como objetivos promover el conocimiento en el campo de la glándula tiroidea, tanto en estudió básicos como clínicos,  para mejorar las terapias de las enfermedades tiroideas.  Está sociedad se reúne cada año en sus congresos europeos y cada 5 años en los congresos internacional. Actualmente está formada por más de 900 miembros. Más detalles en  www.eurothyroid.com

Es importante destacar que entre las funciones de la sociedad está la misión de elaborar guías clínicas y que acoge a distintos grupos de trabajo que van desde el hipotiroidismo congénito, las enfermedades autoinmunes, la deficiencia de yodo y el cáncer de tiroides. 
Como nota curiosa decir que Pilar Santisteban es la tercera mujer que preside esta Sociedad en toda su historia habiendo sido la Dra. Gabriella Morrelale,  también perteneciente a nuestro Instituto,  otra de las Presidentas de dicha asociación.