Angeles Rodriguez-Pena CV

Licenciada en Biología (1977), Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, España (1980) Formación postdoctoral en el Imperial Cancer Research Foundation, ahora Cancer Research UK, en Londres, Reino Unido (1981-1984), donde fue científica asociada desde 1984-1986.

1987 Científico Titular. 2006 Investigador Científico en el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC)
Científico visitante en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard en Boston, EE. UU. (1999-2000), y en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia.

Actividad de investigación.
Acción molecular de los receptores nucleares y las hormonas tiroideas sobre la proliferación y diferenciación de las células nerviosas. Las principales contribuciones son la descripción de varios genes cuya expresión está controlada por la hormona tiroidea durante el desarrollo cerebral, en particular los genes de las proteínas de la mielina y el receptor de neurotrofina trkB

Artículos cientificos Google scholar
Miembro de la Academia Europaea

Actividad de política científica
De 2002 a 2007, compatibilizó su trabajo científico en el IIBm, con responsabilidades de gestión científica: 2002-2004 en la Comisión Europea, como experta nacional en comisión de servicio en la Dirección de Salud de la Dirección General de Investigación.
2005-2007, Subdirectora adjunta en la Unidad de Cooperación Internacional del CSIC responsable de la implementación de las relaciones bilaterales y multilaterales de esta organización.
2007-2010 Subdirectora General de Relaciones Internacionales dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia y cuando se creó el Ministerio de Ciencia e Innovación, Subdirectora general de Asuntos Europeos.
Delegado español en el Foro Estratégico de Cooperación Internacional, SFIC (2009-2010) y en el comité para Espacio Europeo de Investigación (ERAC).

2010-2017 Presidente del Programa Europeo de Cooperación en Ciencia y Tecnología COST

Combina su experiencia como científica con el diseño y la implementación de políticas de Investigación e Innovación Linkedin
Articulo de opinion Lighten up! Less bureaucracy in EU programmes

Rodríguez Peña, María Angeles